Álvaro García Pimentel Caraza, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), dijo que el gremio bursátil avanzará en la definición de la regulación secundaria del proyecto de reforma a la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Fondos de Inversión.
El mismo fue avalado en abril por el Senado de la República y turnado a la Cámara de Diputados para revisión y, en su caso, aprobación, hasta septiembre.
“En estos meses, entre mayo y agosto podemos trabajar con la autoridad en escribir la regulación secundaria. Nosotros quisiéramos que con todo y todo arrancar, a más tardar, en el primer trimestre del 2024 con ofertas ya de capital y de deuda”, previó.
El representante del gremio de las casas de Bolsa, confió en lograr en el primer año, en caso de ser aprobada la reforma a la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Fondos de Inversión, entre 20 y 30 ofertas públicas de deuda y acciones.
Pimentel Caraza destacó que con las nuevas propuestas de cambio a la legislación del mercado de valores se está abriendo una nueva puerta de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
En México, dijo, las empresas pequeñas y medianas (pymes) se “quejan de que no hay financiamiento”, por eso estamos abriendo una puerta para que la puedan aprovechar.
El presidente de la AMIB citó que, de 6 millones de empresas en México, solamente el 10% o 600,000 tienen financiamiento institucional.
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…