La automotriz estadounidense Tesla sí abrirá una planta de producción en México, proyecto estimado en 10,000 millones de dólares, según filtraciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendría una videollamada con el empresario Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo y propietario de otras empresas como aeroespacial SpaceX y la red social Twitter.
Aunque López Obrador anunció que no se le otorgarían los permisos a Testa de continuar su intención de instalar su proyecto en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El presidente comentó otras opciones y sugirió al Hidalgo por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Por su parte, fuentes de Tesla habrían filtrado también el viernes pasado que, de recibir una negativa de parte del gobierno federal, mudarían su proyecto de México a Indonesia.
Finalmente, luego de la videollamada entre Musk y López Obrador, la SRE filtró a diversos medios de comunicación que Tesla sí abrirá su planta de 10,000 millones de dólares en territorio mexicano. No ofrecieron mayores detalles por la supuesta “confidencialidad” con la que se llevaban a cabo las pláticas.
En días pasados Marcelo Ebrard, titular de la SRE, difundió en su cuenta de Twitter una reunión sostenida con directivos de Tesla. Adelantó que en los próximos días habría más información.
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…