Con 66% de los votos a favor, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), dio el Sí al convenio propuesto por la empresa de un incremento global de 10.2%, y con ello se pone fin a la huelga que inició el pasado 24 de enero.
En total participaron 3,348 trabajadores, 2,220 votaron por el Sí al convenio; 1,128 por el No, y hubo cero votos nulos.
A las 8:30 de la mañana de este domingo inició la nueva votación en Audi, donde sus más de 4,000 trabajadores deberían aceptar o no la nueva propuesta de la armadora.
Con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde el pasado jueves se lograron conciliar las demandas de los trabajadores con la empresa.
Previo a la votación, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (SITAUDI), Cesar Orta, dijo a los trabajadores que “el porcentaje ganado del 10.2% global se encuentra 220% arriba de la inflación que se ubica en 4.6%. Algo muy muy por encima de lo que la empresa argumentaba cuando era el 7.0% global y que ya estábamos 40% arriba de la inflación. Si lo analizamos, estamos 4 veces más arriba de ese 40% que ofrecía la Empresa en ese momento del 7.0% de aumento global”.
En un movimiento estratégico que refleja la evolución del mercado mexicano, la estadounidense CoinFlip inauguró…
El mercado bursátil de Estados Unidos acaba de sumar un nuevo integrante al exclusivo grupo…
Durante la jornada del lunes 2 de febrero, el quetzal guatemalteco registró una cotización oficial…
Tras una serie de sesiones volátiles, el tipo de cambio del dólar canadiense en México…
El precio del cobre volvió a registrar una brusca corrección en la Bolsa de Metales…
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…