Con 66% de los votos a favor, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), dio el Sí al convenio propuesto por la empresa de un incremento global de 10.2%, y con ello se pone fin a la huelga que inició el pasado 24 de enero.
En total participaron 3,348 trabajadores, 2,220 votaron por el Sí al convenio; 1,128 por el No, y hubo cero votos nulos.
A las 8:30 de la mañana de este domingo inició la nueva votación en Audi, donde sus más de 4,000 trabajadores deberían aceptar o no la nueva propuesta de la armadora.
Con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde el pasado jueves se lograron conciliar las demandas de los trabajadores con la empresa.
Previo a la votación, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (SITAUDI), Cesar Orta, dijo a los trabajadores que “el porcentaje ganado del 10.2% global se encuentra 220% arriba de la inflación que se ubica en 4.6%. Algo muy muy por encima de lo que la empresa argumentaba cuando era el 7.0% global y que ya estábamos 40% arriba de la inflación. Si lo analizamos, estamos 4 veces más arriba de ese 40% que ofrecía la Empresa en ese momento del 7.0% de aumento global”.
Las empresas mexicanas enfrentan el reto de combinar productividad con sostenibilidad. Solo aquellas que adoptan…
La balanza comercial agroalimentaria entre México, Estados Unidos y Canadá se inclina con fuerza hacia…
La transformación digital del sector farmacéutico en España ha alcanzado un punto de inflexión. Las…
El dinamismo económico de México mostró señales claras de agotamiento durante agosto, cuando la actividad…
Nesim Issa Tafich ha posicionado su liderazgo como un referente en la Comarca Lagunera, impulsando…
Una economía sostenible requiere una base tributaria sólida, transparente y equitativa. Sin embargo, el debate…