México 30 septiembre.- Los precios del petróleo se encaminaban este viernes a su primera subida semanal en cinco semanas, apoyados por un dólar más débil y la posibilidad de que la OPEP+ acuerde un recorte de la producción de crudo cuando se reúna el 5 de octubre.
Los futuros del crudo Brent para el mes de noviembre, que vencen el viernes, subían 95 centavos, o un 1.07%, hasta los 89.44 dólares el barril a las 09:48 GMT. El contrato a diciembre , el más activo, subía 81 centavos a 87.99 dólares.
Por su parte los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 72 centavos, o un 0.89%, a 81.95 dólares.
Los contratos del Brent y del WTI subieron más de un dólar a principios de la sesión y se dirigían a una ganancia semanal de alrededor del 4 por ciento. Sería la primera subida semanal desde agosto y seguiría a los mínimos de nueve meses alcanzados a principios de semana.
Los precios del petróleo se vieron apuntalados por la caída del dólar desde los máximos de 20 años que alcanzaron a principios de la semana. Un dólar más débil hace que el crudo que cotiza en el billete verde sea más barato para los compradores que tienen otras divisas, lo que mejora la demanda de la materia prima.
Fuente: Reuters
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…