40 cuadratines, a color, b/n, por favor
México 27 junio.- El conglomerado mexicano Alfa anunció hoy que propondrá a sus accionistas la escisión de su participación en su negocio de telecomunicaciones Axtel. Eso impulsó el precio de sus acciones.
La transacción, que será puesta a consideración de los inversores en una reunión extraordinaria programada para 12 de julio, contempla la creación de una nueva compañía que saldría al mercado bursátil, detalló en un comunicado Alfa. Esta empresa agrupa empresas de alimentos y energía.
Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Axtel por cada una de sus acciones de Alfa, además de retener su participación accionaria en el capital social de Alfa», dijo la firma, agregando que la propuesta ya cuenta con el visto bueno del consejo de administración.
Las acciones de Axtel, que el conglomerado industrial ha estado buscando vender desde hace años, escalaron la mañana de este lunes casi un 15% a 1.83 pesos tras la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que las de Alfa ganaban un 2.78% hasta los 14.05 pesos.
«En nuestra opinión, esta decisión forma parte de la estrategia para detonar mayor valor a los accionistas», dijo Marissa Garza, analista de Grupo Financiero Banorte. Se espera que la transacción tarde varios meses en ejecutarse por lo que estimamos se concrete hacia finales de 2022″.
En 2020, la compañía también separó de su negocio a su subsidiaria fabricante de autopartes Nemak para convertirla en una unidad independiente.
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…
La jornada bursátil de este jueves mostró un retroceso en los principales índices globales, luego…