La demanda por bonos temáticos o bajo la etiqueta verde, social, sustentables y vinculada a la sostenibilidad sigue en auge.
Tan solo en junio, este mercado espera cerrar con un monto total financiamiento por 40,400 millones de pesos.
Ello después de que esta semana dos emisoras debutaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con sus ofertas públicas que en total sumaron 4,000 millones de pesos.
Mientras el lunes 3 de julio se publicará el resultado de la colocación de bonos verdes, sociales y sustentables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), busca captar hasta 10,000 millones de pesos en la BMV.
Estas emisiones se unen a las ofertas de Grupo Bimbo, por 15,000 millones de pesos -con su primera emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad-, así como a los bonos sociales del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 5,000 millones de pesos y a lo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), por otros 6,400 millones de pesos. Todos celebrados durante junio.
En un reciente foro, José-Oriol Bosch, director general de la BMV, estimó que durante el este año, las emisiones de bonos bajo la clasificación verde, social, sustentable y vinculado a la sustentabilidad representará el 50% de todo el monto financiado en el mercado mexicano de deuda.
Fuente: El Economista
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…
La economía de Estados Unidos enfrenta un escenario complejo con la inflación manteniéndose elevada en…
La demanda por espacios de recreación privados en México avanza como un reflejo del dinamismo…
El interés internacional por los mercados latinoamericanos se mantiene al alza, impulsado por sectores estratégicos…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…