Las solicitudes recurrentes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron al nivel más alto desde finales de 2021, lo que se suma a la evidencia de que los estadounidenses desempleados tardan más en encontrar un nuevo trabajo, consignaron agencias de información internacionales.
Las solicitudes continuas, un referente de la cantidad de personas que reciben beneficios, aumentó a 1.96 millones en la semana que finalizó el 31 de mayo, según datos Departamento del Trabajo publicados el jueves. Esta cifra superó todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg.
Mientras tanto, las solicitudes iniciales se mantuvieron sin cambios la semana pasada, ligeramente por encima de las previsiones.
El aumento de las solicitudes recurrentes coincide con una desaceleración gradual de la contratación. Sin embargo, el informe abarcó períodos que incluyen el “Día de los Caídos” y el inicio de las vacaciones escolares de verano en algunos estados, lo que propicia que los datos se vuelvan más volátiles.
Se espera que los funcionarios de la Reserva Federal mantengan las tasas de interés sin cambios en su reunión de la próxima semana, a la espera de ver cómo afectan a la economía las políticas del presidente Donald Trump.
El crecimiento del empleo se ralentizó, pero se mantuvo saludable en mayo, mientras que los datos sobre la inflación publicados esta semana mostraron un impacto limitado de los aranceles, hasta ahora, en los precios al consumidor.
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…