El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial de Comercio (OMC) indica que el volumen del comercio global de productos se recupera.
La OMC expuso este lunes que este resultado se dio tras una reciente contracción de ese mismo mediador, en un contexto en el que la producción y venta de automóviles y el comercio de componentes electrónicos están impulsando el proceso de recuperación.
Sin embargo, las perspectivas a corto plazo son “sumamente inciertas”, debido a los resultados económicos dispares junto con el aumento de las tensiones geopolíticas.
La lectura actual de 100.7 puntos para el índice del barómetro está por encima de la lectura anterior de 99.1 puntos del pasado agosto y cerca del valor de referencia de 100.
Para la OMC, esto sugiere que el volumen del comercio de mercancías volverá gradualmente a su tendencia a medio plazo en la segunda mitad de 2023.
También indica que el volumen del comercio de bienes revertirá gradualmente hacia su tendencia a medio plazo en el segundo semestre de 2023, aunque la incertidumbre sigue siendo alta debido a los datos económicos mixtos y al aumento de las tensiones geopolíticas.
El Barómetro del Comercio de Mercancías es un indicador adelantado compuesto del comercio mundial que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del comercio de mercancías en relación con las tendencias recientes.
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…