Una liquidación en los mercados emergentes se aceleró el martes después de que la publicación de los datos de China a Hungría subrayara el precio que las naciones están pagando para lograr la desinflación. Es decir, una desaceleración del crecimiento económico más profunda de lo esperado inicialmente.
El índice MSCI Emerging Market Index de acciones se dirigía a su peor cierre en casi cuatro semanas y traspasó su promedio móvil de 50 días. Su contraparte de divisas también se negociaba al nivel más débil desde el 10 de julio, y el rand sudafricano lideraba las pérdidas.
Gran parte del argumento alcista para los mercados emergentes este año se basó en una recuperación del crecimiento liderada por China, cuyas sucesivas publicaciones de datos han demostrado que, en el mejor de los casos, son irregulares.
Los datos publicados el martes mostraron que las exportaciones en julio cayeron casi un 15%, la contracción más fuerte en un año, lo que refleja una caída en la demanda mundial.
Al mismo tiempo, las importaciones disminuyeron más del doble del ritmo previsto por los economistas, lo que muestra una debilidad en la demanda del consumidor interno. El país ya está luchando contra la deflación, cuyo alcance se revelará en un informe el miércoles.
Desinflación ocurre cuando la inflación disminuye, pero el precio de productos y servicios no baja.
Fuente: Bloomberg
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…
Construir un negocio tecnológico sin experiencia previa en programación parecía una apuesta arriesgada en Estados…