Freepik (Ilustrativa)
Los resultados de la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) de 2021 señalan que solo el 5.7% de los adultos entre 18 y 70 años ahorran voluntariamente en sus Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Además, la mayoría cree que los apoyos gubernamentales serán suficientes para cubrir sus gastos en la vejez. Ante esta situación, SaveBox ha creado una aplicación que busca facilitar el ahorro voluntario en un entorno en el que la tecnología impulsa un cambio en las tendencias de inversión.
La plataforma se enfoca en combinar la comodidad de las herramientas digitales. Además, ofrece seguridad y confiabilidad en sus servicios financieros tradicionales, así como el respaldo de una empresa de renombre como Skandia. SaveBox ofrece opciones de inversión, análisis de datos para hacer recomendaciones de ahorro personalizadas y un enfoque en la educación financiera.
La aplicación de SaveBox brinda la posibilidad de domiciliar la inversión con diferentes frecuencias. Estas pueden ir desde quincenales hasta una única vez, lo que brinda una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Además, motivan la práctica del ahorro desde $500 pesos, con el fin de ayudar a los mexicanos a crear hábitos financieros saludables que les permitan cumplir metas y objetivos.
La aplicación es altamente intuitiva y fácil de navegar, lo que la hace accesible para cualquier persona interesada en ahorrar e invertir. La facilidad de uso es una de las prioridades de SaveBox. diseñada para que incluso aquellos que no son expertos en finanzas puedan utilizarla sin problemas.
Según los expertos en análisis de datos financieros, cada vez más personas están comenzando a tomar en serio la planificación financiera para su futuro y están buscando maneras de aumentar sus ahorros. Sin embargo, para muchas personas, ahorrar puede ser un proceso abrumador y confuso, especialmente si no tienen experiencia en finanzas personales.
Ante ello, SaveBox se ha propuesto facilitar este proceso al ofrecer una solución tecnológica que combina la comodidad y accesibilidad de las herramientas digitales con la seguridad y confiabilidad de los servicios financieros tradicionales. A través de su plataforma, los usuarios pueden realizar ahorros voluntarios de manera flexible y personalizada, lo que les permite adaptarse a sus necesidades y metas financieras.
Además, SaveBox ofrece una variedad de productos financieros centrados en ayudar a las personas a lograr sus objetivos, lo que incluye opciones de inversión y análisis de datos personalizados para hacer recomendaciones de ahorro lo más personalizadas posible.
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…