El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en diciembre en el 6%.
Es decir, dos décimas por encima de la subida interanual de los precios del mes de noviembre. En lo que ha supuesto una interrupción de la secuencia de tres meses de bajadas, según los datos publicados este miércoles.
La inflación de los alimentos en la OCDE siguió desacelerándose, alcanzando el 6.7% en diciembre, frente al 7.1% en noviembre.
Mientras que la inflación energética en la OCDE fue negativa por octavo mes consecutivo.
De este modo, la inflación subyacente, que excluye el efecto de la volatilidad de la energía y de los alimentos, se mantuvo prácticamente estable en el 6.7% en el último mes de 2023 tras ceder una décima.
Según el ‘think-tank’ de las economías avanzadas, la tasa de inflación cayó en 21 países, mientras que aumentó en 14 y no registró cambios en tres.
Las mayores subidas de los precios entre los países del G7 se observaron en Estados Unidos (4.2%), Japón y Reino Unido (3.7%), e Italia y Alemania (3.4%). Mientras que los precios avanzaron de forma más contenida con un 2.6% y un 0.6% en Francia y Canadá, respectivamente.
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…
La reacción del mercado fue inmediata ante un movimiento que redefine la aviación comercial en…
En Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha integrado el bienestar animal como parte de…
El ciclo de volatilidad extrema en los precios internacionales del café, cacao y azúcar comienza…
La estructura del mercado mexicano de dispositivos móviles enfrenta una transformación clave. La Comisión Federal…