Los ingresos por remesas que llegaron a las familias mexicanas en junio sumaron 5,572 millones de dólares, una entrada que significó un incremento de 8.3% en comparación interanual.
De acuerdo con las cifras del Banco de México, esta entrada sumó a una racha de cuatro meses al hilo con ingresos de remesas que superan los 5,000 dólares. Adicionalmente ya son 38 meses consecutivos en los que las remesas siguen una tendencia al alza.
En el acumulado de enero-junio, los hogares mexicanos han recibido un total de 30,238 millones de dólares, un monto que supera en 10% el registrado el mismo lapso del año pasado.
Durante este periodo el monto de la remesa promedio fue de 406 dólares por familia, equivalentes a alrededor de 6,900 pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cambio.
Según Diario Las Américas, las remesas a México son una carrera contra reloj. Al mismo tiempo que sube la cantidad de dinero que reciben las familias, esos fondos se ven evaporados por varios factores.
Entre ellos está el «superpeso» que no es más que el fortalecimiento de la moneda local que ha marcado mínimos históricos en su relación cambiaria con el dólar. De igual manera la inflación y los altos costos de envíos.
Con la apreciación del peso respecto al dólar y los efectos de la inflación, las remesas se intercambian por menos pesos y se pueden comprar menos bienes de consumo.
Fuente: El Economista
Francia ha iniciado una reconfiguración estratégica de su seguridad nacional con el relanzamiento del Servicio…
El desempeño económico de México durante los últimos años ha resultado en un avance significativo…
La industria mexicana de vinos y licores ha encendido las alertas fiscales. Los fabricantes advierten…
Colombia se integra a un ecosistema creciente de innovación pública con la llegada de SAIMON,…
Una transición silenciosa, pero efectiva, ha colocado a la empresa rusa ZiMAD en el radar…
El conglomerado industrial Bajaj Auto ha tomado la decisión de abandonar de forma definitiva su…