Los mexicanos en el exterior enviaron 5,563 millones de dólares en remesas a sus familias en el país durante el mes agosto, informó Banco de México (Banxico).
Si bien esta entrada de los llamados migradólares hiló en agosto un sexto mes consecutivo de ingresos que rebasan los 5,000 millones de dólares mensuales, el flujo anual muestra una desaceleración consistente respecto del observado hace un año y una nueva caída, al cambio en pesos mexicanos.
El detalle de la información de Banxico muestra que en dólares, los mexicanos receptores captaron 8.6% más remesas de las ingresadas el mismo mes del año pasado. Una tasa de crecimiento anual que ha venido desacelerando desde los incrementos de doble dígito que todavía se alcanzaron el año pasado e incluso en enero de este año.
De acuerdo con el economista para América Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos, la moderación que ya está experimentando la actividad económica de Estados Unidos es el origen de esta desaceleración de los envíos y continuará los trimestres por venir.
Al hacer el comparativo en pesos mexicanos, que es como se gastan las remesas en el país, resulta que los hogares beneficiados por las remesas, sintieron una caída de 8.4% en los ingresos captados por esta vía respecto del rendimiento que tenían con estos recursos el mismo mes del año pasado.
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…