Los mexicanos en el exterior enviaron 5,563 millones de dólares en remesas a sus familias en el país durante el mes agosto, informó Banco de México (Banxico).
Si bien esta entrada de los llamados migradólares hiló en agosto un sexto mes consecutivo de ingresos que rebasan los 5,000 millones de dólares mensuales, el flujo anual muestra una desaceleración consistente respecto del observado hace un año y una nueva caída, al cambio en pesos mexicanos.
El detalle de la información de Banxico muestra que en dólares, los mexicanos receptores captaron 8.6% más remesas de las ingresadas el mismo mes del año pasado. Una tasa de crecimiento anual que ha venido desacelerando desde los incrementos de doble dígito que todavía se alcanzaron el año pasado e incluso en enero de este año.
De acuerdo con el economista para América Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos, la moderación que ya está experimentando la actividad económica de Estados Unidos es el origen de esta desaceleración de los envíos y continuará los trimestres por venir.
Al hacer el comparativo en pesos mexicanos, que es como se gastan las remesas en el país, resulta que los hogares beneficiados por las remesas, sintieron una caída de 8.4% en los ingresos captados por esta vía respecto del rendimiento que tenían con estos recursos el mismo mes del año pasado.
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…
El repunte reciente en los activos financieros de Estados Unidos refleja una expectativa creciente de…