El congresista republicano Buddy Carter propuso al Comité Noruego del Nobel la candidatura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Nobel de la Paz por el «histórico y extraordinario papel» que ha desempeñado en el acuerdo de alto el fuego entre Israel e Irán, país al que ordenó bombardear.
Trump presumió en su red social Truth Social de la carta que Carter ha enviado al Comité, en la que lo alaba por su determinación a la hora de «impedir que el mayor Estado patrocinador del terrorismo del mundo obtuviera el arma más letal del planeta».
«La influencia del presidente de EU fue decisiva para forjar un acuerdo rápido que muchos creían imposible», escribió Carter, que termina por encumbrarlo por ofrecer al mundo «un rayo de esperanza poco común» en «una región plagada de animosidad histórica y volatilidad política».
No es la primera vez que Trump aparece en los anhelos de algunos republicanos para formar parte de los nominados al Nobel de la Paz. A principios de este año, el represente por California Darrell Issa hizo lo propio alegando el «impacto asombrosamente efectivo» que tuvo su triunfo en las elecciones para la paz mundial.
Mientras, Trump sacó pecho de sus acciones de estos últimos días y se ha jactado de haber «destruido» las instalaciones nucleares iraníes de Isfahán, Natanz y Fordo. «Ha sido un gran honor para mí», escribió en Truth Social.
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…