Noticias

Posible migración de los HNWI después de Credit Suisse: Rodrigo Besoy Sánchez

La caída de Credit Suisse ha infligido un duro golpe a las credenciales de Suiza como principal centro mundial de gestión de patrimonios, poniendo en entredicho su reputación en materia de estabilidad, regulación y gobierno corporativo, advierte Rodrigo Besoy Sánchez, quien realiza sus inversiones a través de Fabreti S.A.

La desaparición de Credit Suisse se selló en cuestión de días, cuando las autoridades suizas mediaron en la adquisición del banco por su mayor rival, UBS Group AG. Esta compra se ejecutó sin conocimiento de los accionistas de ambas partes, lo cual provocó una depreciación total de sus 17.300 millones de dólares en bonos de nivel 1 adicional.

“Pérdidas de esta magnitud inquietan a unos mercados ya sacudidos por la última crisis bancaria. Por ello, es de interés público preguntarse quiénes son los propietarios de estos bonos de riesgo”, subraya el experto en inversiones. 

“Ahora que Credit Suisse Group AG ha sido absorbido, algunos de los HNWI y sus Family Offices buscarán más allá de la opción por defecto de recurrir a UBS Group AG para todas sus necesidades de gestión patrimonial. Esto beneficiará a los centros financieros rivales, principalmente a la región asiática”, expresa Besoy Sánchez.

La reapertura de China tras la pandemia proporciona cierto contrapeso a una desaceleración mundial sincronizada. La unidad de Hong Kong de StanChart duplicó sus ingresos por gestión de patrimonios en enero con respecto a diciembre, cuando las fronteras de China continental seguían cerradas.

Alternativamente, si lo que buscan es criptomoneda, el banco ofrece un intercambio digital; el número de Bitcoin que los clientes han depositado en custodia del banco se duplicó el año pasado.

“Sin embargo, es posible que los HNWI y sus Family Offices se hayan visto fuertemente afectados por la situación en la cual Credit Suisse los dejó. Incluso si el apetito por el riesgo vuelve con fuerza, los ingresos adicionales por comisiones procedentes de la gestión de patrimonios únicamente podrán ayudar a compensar algunas de las ganancias proyectadas, por lo cual DBS de Singapur y demás deben ser muy cuidadosos”, concluye Rodrigo Besoy Sánchez.

También puedes leer: Family Offices prevención para las ciberamenazas: Rodrigo Besoy

Redacción

Entradas recientes

Avanza Pemex en reducción de deuda y eficiencia operativa

La estrategia financiera aplicada por el Gobierno de México permitió a Petróleos Mexicanos (Pemex) lograr…

5 horas hace

Alimentos ultraprocesados generan alerta sanitaria mundial

La discusión sobre los alimentos ultraprocesados (AUP) ha dejado de ser marginal. Un nuevo análisis…

5 horas hace

Peso mexicano retrocede tras dos sesiones al alza

Tras dos jornadas de fortalecimiento, el peso mexicano revirtió su trayectoria el miércoles al depreciarse…

5 horas hace

La Cosmopolitana analiza el futuro del packaging alimentario

La Cosmopolitana dio a conocer su análisis sobre las tendencias tecnológicas que definirán el packaging alimentario…

7 horas hace

Revisión T-MEC será punto de inflexión: Alejandro Martínez Araiza

Para Alejandro Martínez Araiza, secretario general del SNAC, 2026 no será un año ordinario, toda…

7 horas hace

CDMX alberga el primer centro criptoeducativo

En un movimiento estratégico que refleja la evolución del mercado mexicano, la estadounidense CoinFlip inauguró…

1 día hace