La técnica de ingeniería social que consiste en la suplantación de identidad, phishing, experimentó un crecimiento del cierre del 2021 a noviembre del 2023 en el robo de criptomonedas, de acuerdo con el adelanto del “Informe sobre delitos criptográficos del 2024”, elaborado por la firma de investigación Chainalysis.
La firma describió que en este tipo de phishing, los estafadores engañan a sus víctimas para que les envíen criptomonedas, generalmente a través de una oportunidad de inversión falsa o haciéndose pasar por otra persona.
Las investigaciones sugirieron que las estafas se dirigen a víctimas específicas, además de que establecen relaciones con ellas y utilizan tácticas que consisten en fingir una relación con intenciones románticas para convencer a las víctimas de que realicen transacciones.
Según las estimaciones de la firma, las víctimas han perdido aproximadamente 1,000 millones de dólares en estafas de phishing desde el inicio de las investigaciones de Chainalysis en mayo del 2021.
La firma indicó que la cifra se obtuvo con base en las transacciones y patrones que quedan registrados en las redes de las criptomonedas, una parte de estos movimientos podrían representar el lavado de fondos ya controlados por los estafadores.
Fuente: El Economista
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…
La jornada bursátil de este jueves mostró un retroceso en los principales índices globales, luego…
La pasión futbolística puede transformarse en un motor comercial de gran alcance y bajo dicha…
En México, donde fenómenos como los sismos y el cambio climático afectan a millones de…
El escenario económico argentino mantiene un nivel de incertidumbre que genera cautela entre analistas e…
En España, el manejo del dinero en efectivo dentro de los hogares ha generado un…