El peso mexicano se deprecia frente al dólar estadounidense este lunes, por tercera jornada consecutiva. La moneda cede terreno ante una mayor percepción de riesgo en los mercados tras la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.8636 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 18.5103 unidades del viernes, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), la moneda deja 35.33 centavos, equivalentes a 1.91 por ciento.
El cruce superó más temprano la barrera de 19 unidades, con un máximo de 19.1774 pesos por dólar, algo no visto desde principios del mes pasado. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas, cae 0.83% a 103.71 puntos.
Las preocupaciones sobre la economía estadounidense se renuevan con la debacle de SVB. La noticia regresó a la discusión las consecuencias que podría tener el aumento de tasas de la Reserva Federal (Fed), que busca desacelerar la inflación.
«La depreciación del peso se debe a una mayor aversión al riesgo a raíz de la caída de SVB Financial Group en Estados Unidos, que genera especulación sobre una posible crisis en el sistema financiero», afirma un reporte del local Banco Base.
«Existe incertidumbre sobre la postura que tomará la Fed con respecto a las quiebras de SVB y el Signature Bank. Este ha sido el ciclo de alza más veloz de la Fed y ahora deben enfrentar riesgos», dijo Victor Gomez, profesor de economía del ITAM.
Fuente: El Economista
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…