Ciudad de México 29 noviembre._ «He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag Agrawal como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», dijo Jack Dorsey en un comunicado tras anunciar su salida de la red social.
Dorsey será sucedido por Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter. El adiós de Dorsey cierra su segundo ciclo como CEO en la red social, en un momento en que Twitter acapara titulares por su renovado ritmo de lanzamiento de productos tras años de críticas porque había quedado detrás de rivales como Facebook Inc y nuevas redes sociales como TikTok en innovación.
Dorsey se va ahora porque se siente confiado con su sucesor y se centrará en su firma de procesamiento de pagos Square Inc y otras iniciativas como la filantropía, dijo una fuente a Reuters.
Tras la noticia, los mercados bursátiles reaccionaron de forma negativa con un descenso superior a los 1.5 puntos porcentuales. En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la plataforma tecnológica de microblogging tiene una caída de 1.56 por ciento, es decir, 15.97 unidades menos en comparación con el cierre de la jornada de anterior.
En tanto, en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), la plataforma con sede en San Francisco, California, también registra un descenso de 0.64 por ciento, con 0.30 unidades menos.
La formación académica de Parag Agrawal es de suma relevancia, pues tiene un doctorado en Informática por la Universidad de Stanford, así como una licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería del Instituto Indio de Tecnología, en Bombay. Antes de entrar a Twitter, Agrawal trabajó en Microsoft, Yahoo y AT&T Labs.
Dentro de la división de tecnología de Twitter, Agrawal fue responsable de la estrategia técnica de la empresa y lideró el trabajo para mejorar la velocidad del desarrollo mientras avanzaban con las funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial en la compañía.
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…
En una ciudad donde el auge inmobiliario ha redefinido el paisaje urbano y social, Artesanto,…
En Guatemala, cada día se aprovechan más los recursos renovables y limpios para la generación…
Dolores®, una marca con más de un siglo de tradición en la industria alimentaria mexicana…