Opinión

Para las cadenas de suministro la logística evoluciona

México, 4 junio.-Ante la incertidumbre del panorama destapado por la pandemia de Covid-19, empresas de todos los ámbitos productivos han mostrado una gran resiliencia; aun así, lo anterior no ha permeado totalmente a sus cadenas de suministros, lo que ha impulsado que las compañías busquen llevar a cabo innovaciones que posibiliten afianzar sus cadenas mediante de la evolución de los elementos que intervienen en su proceso, siendo uno de estos la logística.

A ese respecto, las empresas se conducen a mantener su rentabilidad y reactivar su crecimiento, haciendo más efectivos sus procesos llevando a la práctica herramientas tecnológicas como soluciones digitales y de geolocalización. De esta manera, Telcel Empresas tiene la solución llamada Gestión de Fuerza en Campo (GFC powered by Lertek), enfocada a la regulación y control de la ejecución de las actividades realizadas por el personal de campo, mismo que se lleva a cabo desde un dispositivo móvil del usuario que fungirá como gestor.

La solución empresarial de la telefónica mexicana, ofrece la alternativa de contar con resultados, evidencias y gráficos instantáneamente. Todo mediante un seguimiento de geolocalización a través de GPS, con un funcionamiento sencillo basado en la administración de la información que recaba, al tiempo que ejecuta acciones en función de las reglas de negocio establecidas previamente.

Adoptar la solución GFC de Telcel por las empresas ofrece optimizar e incrementar los controles de recursos humanos y materiales; incrementa su productividad y les permite reducir sus costos operativos; ofrece mejoras en la administración de tiempos de entrega, facilitación en la toma de decisiones; además de generar evidencia de actividades e incidentes, sin olvidar que en todo momento existirá una comunicación directa con el personal.

Esto es muy importante ya que durante los últimos años, las dinámicas en las cadenas de suministro de orden global, han experimentado cambios por distintos elementos. En nuestra región, principalmente se han debido a dos factores de magnitud macroeconómica, y son la guerra comercial China – Estados Unidos, así como la pandemia por Covid-19.

El que las empresas utilicen herramientas tecnológicas como el GFC de Telcel Empresas, resulta una solución óptima e integral para a los especialistas en el ramo de la gestión. Dado que los casos de nearshoring son cada vez más comunes, incluso por ser una variable que están encontrando las empresas norteamericanas para reducir costos; mientras, también ayuda a evitar la aparición del bull whip effect, que no es otra cosa sino la distorsión de información relacionada al consumidor, que va desde el minorista hasta los eslabones más altos de la cadena de suministro.

Eficientar los procesos en sus cadenas de suministro, es posible de esta manera con lo que mantendrán su rentabilidad, incrementarán su productividad y competitividad en cualquier ramo en el que se encuentren.

 

Redacción

Entradas recientes

Garbanzo sinaloense atrae contratos en Expo Gulfood 2026

Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…

2 horas hace

Tokenización podría cerrar la brecha de unicornios entre Latinoamérica y EEUU

La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…

2 horas hace

Apple acelera crecimiento en China con fuerte demanda del iPhone

El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…

21 horas hace

Chevron refuerza su defensa pese a menores ingresos

El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…

21 horas hace

Raphael Bostic respalda postura restrictiva ante inflación

La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…

21 horas hace

Bitcoin se debilita frente al avance del oro

La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…

1 día hace