El Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe (LAC) crecerá en 2023 solo 1.4%, según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El organismo mundial también alerta de un rápido deterioro en la economía de la región y de las difíciles decisiones a las que se enfrentan los gobiernos de los países para tratar de enderezar el rumbo.
Por lo que LAC tiene que acelerar de forma urgente su crecimiento económico, que se mantiene en niveles insuficientes para mejorar los estándares de vida y las condiciones socioeconómicas.
La compleja coyuntura a nivel global, los problemas estructurales en la región y la inflación elevada son factores que enfrenta LAC para crecer económicamente.
Tras crecer a un ritmo estimado del 3.8% en 2022, este año los países latinoamericanos y caribeños experimentarán una fuerte desaceleración en su PIB como consecuencia del complejo contexto a nivel global.
Asimismo, de una inflación que continuará siendo elevada, con una tasa prevista de 16.3%, a lo que se unen el poco espacio fiscal y otros problemas estructurales en la región.
En este sentido, las mayores economías de la región verán un crecimiento muy limitado durante este año, afectadas por factores externos como internos y con importantes riesgos de que la situación empeore.
El potencial agrícola de América Latina no radica únicamente en la abundancia de recursos naturales,…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…
Las acciones de semiconductores cayeron con fuerza este jueves en Estados Unidos tras una nueva…
Una señal de desaceleración en la demanda del medicamento para pérdida de peso Zepbound provocó…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…
El apetito por riesgo disminuyó en el mercado accionario mexicano. Después de dos jornadas de…