Las cooperativas de ahorro y préstamo (SOCAPs) de México han sido aprobadas por el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) para desarrollar el programa de Financiamiento Cooperativo para la Sostenibilidad.
Tiene por objetivo reducir la pobreza, el hambre, la discriminación contra las mujeres y niñas, entre otros objetivos que contribuyen al Desarrollo Sostenible (ODS).
La idea es promover el derecho a una vida digna, mejorando la calidad de vida de los socios, sus familias y las comunidades en donde operan, a través de la educación financiera, la inclusión social y financiera.
La CONCAMEX como organismo de representación de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, ha sido autorizada para operar el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en México.
El mismo está orientado a impulsar la participación comunitaria, a través de las SOCAP, en la solución de los problemas de pobreza, desigualdad social y ambientales en los municipios donde se desarrollan los programas estratégicos del Tren Maya y el Corredor Interoceánico, en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En el primer componente del proyecto, dedicado a la formación y transferencia de conocimientos en financiamiento sostenible, participarán 34 Cooperativas de Ahorro y Préstamo, “SOCAPs” (23 de nivel básico, 4 de nivel I, 4 de nivel II, y 3 de nivel III).
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…