El nearshoring generará entre 2 y 4 millones de empleos adicionales para 2030 en México, asegura Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.
“El nearshoring definitivamente va a crear un número importante de empleos. Sobre todo en la región Norte del país y en sectores como ciencias de la salud, manufactura y logística”, dijo.
Según el directivo de la firma de origen estadounidense, en el corto y mediano plazo vamos a seguir la tendencia global con el arribo de empresas para invertir en la instalación de plantas, fábricas y líneas de producción en México.
Para aprovechar la recolocación de empresas, México necesita invertir en programas educativos que fomenten habilidades técnicas, de liderazgo y gestión, así como en programas de capacitación continua para actualizar conocimientos.
“En materia laboral el principal reto para aprovechar el nearshoring es crear y reclutar el talento que demandan estas empresas que buscan personal con un alto nivel de especialización y conocimiento técnico. Además de habilidades humanas, hoy en día tan demandadas”, señaló Alberto Alesi.
El Consejo de Empresas Globales recomienda que México fortalezca el aprendizaje de las ciencias, las matemáticas y el idioma inglés desde la educación básica y media superior.
Es el nuevo modelo de negocio en el que las empresas buscan relocalizarse a otros lugares con cercanía geográfica.
Fuente: Forbes
En la última década, la dinámica del campo mexicano ha comenzado a redefinirse. Ya no…
En la jornada de este lunes, el dólar canadiense registró una ligera depreciación frente al…
El operador aeroportuario OMA extendió su tendencia alcista este 6 de noviembre en la Bolsa…
La adopción tecnológica en el ecosistema cripto de Filipinas ha dado un nuevo giro. Pi…
China ha fortalecido su narrativa sobre integración económica global con la publicación del Índice de…
El ritmo de inversión en energías renovables ha acelerado en los mercados emergentes tras la…