La agencia de riesgos crediticios S&P Global dijo que asignó calificaciones de “mxAAA” en escala nacional a dos emisiones de certificados bursátiles de largo plazo de Nacional Financiera (Nafin), Sociedad Nacional de Crédito (SNC), por un monto de hasta 10,000 millones de pesos (mdp) y cuya finalidad es el financiamiento de operaciones de crédito para proyectos “de inclusión financiera y social”.
“De acuerdo con la información que proporcionó el emisor, las claves de pizarra para tales emisiones serán NAFR 23S y NAFF 23S, las cuales se harán bajo la modalidad de vasos comunicantes por un monto de hasta 10,000 millones de pesos mexicanos (MXN) en su conjunto”, dijo la calificadora internacional.
La emisión bajo la clave de pizarra NAFR 23S será un bono denominado en pesos mexicanos, a tasa variable, y con una vigencia de 1,092 días, o aproximadamente tres años. La segunda de ellas, NAFF 23S, estará denominada en pesos mexicanos será a tasa fija y tendrá una vigencia de 2,548 días, o de aproximadamente siete años.
S&P Global mencionó que con base en la información proporcionada por el emisor, los recursos netos de dichas emisiones se destinarán para el financiamiento de las operaciones de crédito “a proyectos de inclusión financiera y social”.
Fuente: Revista Fortuna
Una estrategia de vigilancia comercial está tomando forma en Ciudad de México. Las autoridades capitalinas,…
El mercado argentino de criptomonedas mostró una leve recuperación este sábado 8 de noviembre, en…
En el corazón de la autopista México–Querétaro, Salomón Issa Tafich presentó el primer Parador Seguro…
La moda deportiva de Venezuela, históricamente dominada por importaciones y marcas extranjeras, comienza a registrar…
El mercado del arándano mexicano consolida su reconfiguración estratégica, apuntando a una mayor diversificación geográfica…
En un entorno donde muchas franquicias internacionales fracasan al adaptar su modelo a nuevos contextos,…