La economía mexicana ya está en recesión técnica, debido a que habría caído el Producto Interno Bruto (PIB) tanto en el último trimestre de 2024 como en el primero de 2025, advirtió Julio Ruiz, economista en jefe para Citi México.
En conferencia de prensa para presentar los resultados de la más reciente Encuesta Citi de Expectativas, Ruíz detalló que en el último trimestre de 2024 la economía mexicana cayó 0.6%, mientras que en el primero de 2025 estiman que se habría contraído otro 0.4 por ciento.
De esta manera, dijo, se cumpliría con la definición más simple de recesión técnica, que son dos trimestres consecutivos de contracción o crecimiento negativo.
Apenas ayer en la Encuesta Citi de Expectativas, se dio a conocer que el consenso de analistas volvió a recortar por quinta ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2025, de 0.3 a 0.2 por ciento.
Entre los principales factores que identifica Citi para el empeoramiento de las perspectivas sobre la economía mexicana están la incertidumbre por los aranceles de Donald Trump, así como cambios internos en México como la elección judicial del próximo 1 de junio.
Fuente: El Economista
Las exportaciones por debajo del precio justo han reactivado tensiones entre México y Estados Unidos.…
La desaceleración del consumo en México ha comenzado a trasladarse a sectores culturales como la…
El mercado alimentario español atraviesa una paradoja que desafía la lógica clásica de oferta y…
En el mercado residencial de Estados Unidos, la temporada navideña no solo transforma la estética…
La sesión del lunes en Wall Street comenzó con movimientos moderadamente negativos, reflejo de un…
La competencia efectiva en los mercados de América Latina y el Caribe podría traducirse en…