La Secretaría de Economía de México (SE) ha expresado su firme rechazo a la reciente regla de etiquetado «Product of USA» implementada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Esta medida, que limita el uso de la etiqueta «Producto de Estados Unidos» a productos que sean completamente originarios de ese país, es considerada como discriminatoria por parte de México y podría tener un impacto negativo en el comercio bilateral.
La SE argumenta que la restricción impuesta por el USDA es contraria a los principios de integración económica establecidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además, la medida podría generar efectos disruptivos en las cadenas alimentarias, aumentar los costos y afectar a los consumidores finales.
México recuerda que en el pasado, una medida similar implementada por Estados Unidos fue declarada improcedente por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En ese caso, se determinó que la medida discriminaba a los productos mexicanos y causaba daños por valor de 227 millones de dólares.
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…
La economía de Estados Unidos enfrenta un escenario complejo con la inflación manteniéndose elevada en…
La demanda por espacios de recreación privados en México avanza como un reflejo del dinamismo…