La Secretaría de Economía de México (SE) ha expresado su firme rechazo a la reciente regla de etiquetado «Product of USA» implementada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Esta medida, que limita el uso de la etiqueta «Producto de Estados Unidos» a productos que sean completamente originarios de ese país, es considerada como discriminatoria por parte de México y podría tener un impacto negativo en el comercio bilateral.
La SE argumenta que la restricción impuesta por el USDA es contraria a los principios de integración económica establecidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además, la medida podría generar efectos disruptivos en las cadenas alimentarias, aumentar los costos y afectar a los consumidores finales.
México recuerda que en el pasado, una medida similar implementada por Estados Unidos fue declarada improcedente por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En ese caso, se determinó que la medida discriminaba a los productos mexicanos y causaba daños por valor de 227 millones de dólares.
Un reciente episodio diplomático entre México y Ecuador encendió los reflectores sobre un sector poco…
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…