México tiene la oportunidad de posicionarse como la central de la manufactura en el mundo, pero para ello debe apurarse a firmar un tratado de libre comercio con Corea del Sur, afirmó el embajador de la nación asiática, Taewan Huh.
Huh señaló que México tiene tres ventajas principales que lo hacen atractivo para las empresas coreanas:
Su conexión con Norteamérica y América Latina, lo que le permite convertirse en un puente de conexión entre ambos mercados.
Su abundante mano de obra de calidad, una fuerza laboral energética y dinámica, así como con alta capacidad de producción.
Su alta competitividad en el sector manufacturero, donde ha mostrado una capacidad incomparable dentro de toda la región latinoamericana.
Sin embargo, el embajador advirtió que estas ventajas pueden no perdurar indefinidamente, ya que el ambiente económico y político global puede cambiar en cualquier momento, refiere www.america-retail.com.
Por ello, urgió a México a aprovechar al máximo esta condición, ya que «seguramente México crecerá como el país central de la manufactura con tecnología avanzada e independiente».
El análisis del embajador Huh es acertado. México tiene una oportunidad única de posicionarse como la central de la manufactura en el mundo, pero para ello debe aprovechar sus ventajas actuales y firmar un tratado de libre comercio con Corea del Sur.
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…