México 5 diciembre.- S&P Global reafirmó sus estimados del PIB de América Latina para el próximo año con una desaceleración “significativa”, de 0.7% desde el 3.4% previsto en 2022. Y en la medida que la demanda externa se debilita en la Región, las condiciones financieras restrictivas afectan la inversión. Y que la demanda interna se reduce a tasas históricas, tras un desempeño notablemente sólido en el año.
“Proyectamos que el cambio cíclico hacia un menor crecimiento en la región, caracterizado por una inflación más moderada, derivará en el inicio de ciclos de reducción de tasas de interés el próximo año”, agregó. Se dio a conocer en un documento fechado el 28 de noviembre y distribuido este lunes.
En el caso de México, si bien S&P elevó de 2.1% a 2.6% su estimado de crecimiento económico para este año, reafirmó su pronóstico de 0.8% para 2023, principalmente debido a una menor demanda de Estados Unidos de las exportaciones manufacturadas de México. Pero también por la pérdida de ritmo del Sector de los Servicios, que había exhibido un desempeño notable a lo largo del año.
“Proyectamos que el PIB de Estados Unidos disminuya 0.1% en 2023, ya que el endurecimiento de la política monetaria de la Fed empuja a la baja la demanda. “Esto significará que, probablemente, la producción manufacturera de México en 2023 se contraerá”, agregó la agencia.
Un incidente de ciberseguridad en Japón obligó a Asahi Group Holdings, uno de los mayores…
En América Latina, la atención hacia las criptomonedas de baja capitalización se ha intensificado en…
La expectativa de generar valor sostenido en los mercados de capitales guía a inversionistas en…
La bebida Electrolit se ha colocado en el centro del debate regulatorio tras la propuesta…
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…