Los activos de los mercados emergentes ampliaron sus pérdidas este lunes 1 de abril tras los nuevos datos económicos de Estados Unidos y en medio de una liquidez mundial aún escasa, ya que varios mercados de Europa, Australia y Hong Kong están cerrados por el lunes de Pascua.
Los índices MSCI de acciones y divisas de los mercados emergentes cayeron alrededor de un 0,2% cada uno. El real brasileño y el forint húngaro lideraron las pérdidas entre las divisas de los países en desarrollo, con caídas de hasta el 1% frente al dólar.
Bajas de mercados emergentes se aceleraron tras datos económicos estadounidenses que mostraron un aumento inesperado en la actividad de las fábricas estadounidenses.
Este dato hizo que los operadores pronosticaran que la Fed podría esperar aún más para relajar su política monetaria a mediados de año. Se redujo al 50% la posibilidad de que la Reserva Federal recorte en junio de las tasas, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Mientras tanto, el peso mexicano también cayó, en este caso un 0,5%, revirtiendo las ganancias de los días previos, según El Economista.
Los mercados estarán atentos a los datos de empleo de Estados Unidos a finales de esta semana, así como a las actas de la última decisión política monetaria de México, donde el país recortó los tipos de interés por primera vez desde 2021.
En un entorno donde la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave de competitividad,…
La industria automotriz de colección vuelve a capturar la atención de inversores y fanáticos en…
La competencia entre bancos en España por atraer planes de pensiones ajenos se intensifica, impulsada…
La aparente estabilidad de la economía mexicana esconde vulnerabilidades estructurales que limitan su crecimiento sostenido.…
Los microinfluencers han marcado un punto de inflexión en la forma en que las marcas…
La baja sostenida de los precios del petróleo en los mercados internacionales empieza a generar…