El mercado laboral tuvo un comportamiento negativo en agosto y eliminó 626,770 puestos de trabajo, luego de que iniciara el segundo semestre del año con una fuerte creación de empleos, la mejor cifra desde octubre del 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Como resultado de esto, en lo que va del año la generación acumulada de plazas es de 788,412.
La caída de la ocupación es la segunda peor cifra en lo que va del 2024, a pesar de esto, el empleo sólo ha tenido un comportamiento negativo en tres ocasiones, en buena medida por factores estacionales.
La pérdida de empleo se reflejó en un ligero crecimiento mensual de 0.1 punto porcentual en la tasa de desempleo, la cual se ubicó en 3.0% e hiló tres meses con incremento, con esto la desocupación se acerca a sus promedios históricos.
De esta manera, la baja en la ocupación se reflejó en mayor medida en un crecimiento de la Población No Económicamente Activa (PNEA), a la cual se sumaron poco más de un millón de personas, la mayoría se clasificaron como “no disponibles”.
La cotización del dólar en México mostró una tendencia al alza durante la jornada del…
La estructura de precios del transporte público en San Luis Potosí se modificará durante el…
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…