El mercado laboral tuvo un comportamiento negativo en agosto y eliminó 626,770 puestos de trabajo, luego de que iniciara el segundo semestre del año con una fuerte creación de empleos, la mejor cifra desde octubre del 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Como resultado de esto, en lo que va del año la generación acumulada de plazas es de 788,412.
La caída de la ocupación es la segunda peor cifra en lo que va del 2024, a pesar de esto, el empleo sólo ha tenido un comportamiento negativo en tres ocasiones, en buena medida por factores estacionales.
La pérdida de empleo se reflejó en un ligero crecimiento mensual de 0.1 punto porcentual en la tasa de desempleo, la cual se ubicó en 3.0% e hiló tres meses con incremento, con esto la desocupación se acerca a sus promedios históricos.
De esta manera, la baja en la ocupación se reflejó en mayor medida en un crecimiento de la Población No Económicamente Activa (PNEA), a la cual se sumaron poco más de un millón de personas, la mayoría se clasificaron como “no disponibles”.
La integración creciente de criptomonedas en cadenas financieras vinculadas al tráfico de fentanilo marca una…
El gobierno de Dubái ha reconfigurado su estrategia de atracción de capitales globales identificando a…
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…