Los próximos sábado 5 y domingo 6 de junio habrá “Ley Seca” en toda la Ciudad de México, debido a la jornada electoral, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia, adelantó que, en las próximas horas, las 16 alcaldías publicarán en la Gaceta Oficial de la CDMX que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento comercial, en el contexto de las elecciones a alcaldías y diputaciones locales y federales.
El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real, detalló que sólo habrá excepción de la medida en los restaurantes, los cuales podrán vender alcohol por copeo, siempre y cuando haya consumo de alimentos.
“Un día antes (de las elecciones) se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, aseguró.
La medida forma parte del operativo de vigilancia que estará a cargo de 18 mil 856 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que las elecciones se realicen de manera pacífica.
Con información de Proceso
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…