Los próximos sábado 5 y domingo 6 de junio habrá “Ley Seca” en toda la Ciudad de México, debido a la jornada electoral, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia, adelantó que, en las próximas horas, las 16 alcaldías publicarán en la Gaceta Oficial de la CDMX que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento comercial, en el contexto de las elecciones a alcaldías y diputaciones locales y federales.
El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real, detalló que sólo habrá excepción de la medida en los restaurantes, los cuales podrán vender alcohol por copeo, siempre y cuando haya consumo de alimentos.
“Un día antes (de las elecciones) se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, aseguró.
La medida forma parte del operativo de vigilancia que estará a cargo de 18 mil 856 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que las elecciones se realicen de manera pacífica.
Con información de Proceso
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…