Sony suspende oficialmente la producción de Blu-ray, así como otros soportes físicos de grabación como los MiniDisc (MD) y las cintas Mini Dv, a partir de febrero de este año, cesando definitivamente el desarrollo y fabricación de este tipo de productos.
Los discos Blu-ray son un formato de disco óptico que surgió en el año 2002 como un formato para soportar vídeo de alta definición (HD), con capacidad para albergar una mayor cantidad de datos de alta densidad, en comparación con el formato DVD.
Desarrollado por la Blu-ray Disc Association (conformada por distintas firmas tecnológicas, entre ellas Sony), este formato se popularizó en los años 2000 para la distribución de materiales audiovisuales, como películas y videojuegos. Concretamente, su uso aumentó a partir del año 2006 con el lanzamiento de la consola PlayStation 3, que también fue desarrollada por Sony y que era compatible para la reproducción de discos Blu-ray.
Ahora, Sony ha anunciado el cese definitivo de la producción de todos los modelos de discos Blu-ray a partir de febrero de este año, cuando también dejará de fabricar formatos MiniDisc (MD) y cintas Mini Dv, poniendo fin a la producción de soportes físicos de grabación.
El tipo de cambio en México cerró la sesión del martes con una depreciación moderada.…
La inclusión financiera cobra un nuevo sentido cuando se convierte en independencia real. Así lo…
En un entorno financiero cada vez más competitivo, BBVA ha sido reconocido como el mejor…
El fortalecimiento del consumo interno se ha convertido en una variable estratégica para economías como…
Las principales bolsas en Estados Unidos abrieron sin una dirección clara este martes 15 de…
El Ejecutivo de España ha confirmado una medida que podría impactar a miles de ciudadanos:…