La empresa danesa de juguetes Lego aumentó sus ventas en el primer semestre de 2020 hasta alcanzar los 15.744 millones de coronas danesas (2.116 millones de euros), lo que se traduce en un 6,5% más en comparación con el año anterior, a pesar del impacto de la pandemia en el consumo.
Por su parte, Lego registró un beneficio operativo de 3.899 millones de coronas (524 millones de euros), esto es un 11,5% más que en el mismo periodo de 2019. No obstante, la empresa que fabrica los famosos bloques obtuvo un beneficio neto de 2.634 millones de coronas danesas (354 millones de euros) en los seis primeros meses de 2020, lo que representa un retroceso del 1,4% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en el mismo periodo de 2019.
«Durante el primer semestre, vimos los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo como el comercio electrónico y la innovación de productos», declaró Niels Christiansen, consejero delegado de Lego, quien destacó que Lego logró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en los principales grupos de mercado, incluidos América, Europa Occidental, Asia Pacífico y China.
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…
La expectativa de convertir a México en un jugador relevante en el mercado mundial del…
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…