La inflación continuó su movimiento de subida y bajada en la zona del euro en julio, con un ligero aumento después del descenso del nivel en junio, manteniendo la incertidumbre sobre una posible reducción de las tasas del BCE en septiembre.
La inflación en los 20 países que comparten la moneda única alcanzó el 2.6% anual, después de 2.5% en junio y 2.6% en mayo, impulsada por un nuevo incremento en los precios de la energía, según cifras publicadas el Miércoles por Eurostat.
La inflación subyacente -corregida respecto a los precios volátiles de la energía y los alimentos, la más observada por los mercados financieros y el BCE- se mantuvo estable en el 2.9%, sin cambios desde mayo, según la oficina europea de estadísticas.
El consenso de los analistas también anticipaba un ligero descenso, al 2.8 por ciento.
El ligero repunte de la inflación en julio se explica por una aceleración en el aumento de los precios de la energía al 1.3% anual, frente al 0.2% en junio.
En cambio la inflación de los precios de los servicios retrocedió al 4%, al igual que la de los alimentos (incluido el alcohol y el tabaco) al 2.3% en julio, frente al 2.4% del mes anterior.
Las acciones de Aeromexico encabezaron las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores luego de…
El mercado de deuda local ajustó rendimientos en la subasta semanal de valores gubernamentales, con…
El mercado del oro perdió impulso en la sesión internacional, presionado por la fortaleza del…
Seguritech recibió el reconocimiento Great Place to Work (GPTW), un aval internacional que evalúa la…
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización para la organización y…
En Ciudad de México la política monetaria de Banco de México (Banxico) entra en una…