La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no espera que la economía mexicana se desacelere en la segunda mitad del año, esto luego de darse a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año.
Rodrigo Mariscal, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, expuso que aún no se ha dado una revisión en el estimado de crecimiento de este año – que es una estimación puntual de 3% -, y que esta se hará hasta la presentación del Paquete Económico 2025, que estará a cargo del nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Al menos, en lo que hemos observado en el año, se ve que el crecimiento se va a mantener estable, no esperamos una desaceleración. De hecho, hemos visto en la primera mitad del año muchos choques de oferta, como les mencionaba, que han de alguna manera han limitado el crecimiento y han afectado la actividad económica y los precios”, dijo el funcionario en representación de Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.
Rodrigo Mariscal indicó que esperan que, a medida de que se diluyan los choques observados en los siguientes meses, el crecimiento económico se alineará al estimado oficial de la dependencia, el cual ha sido tachado como optimista por diversas instituciones.
La mañana de este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el PIB mostró un crecimiento trimestral de apenas 0.2% en el segundo tercio del año, mientras que en comparación anual el avance fue de 1.1 por ciento.
Con lo anterior, el PIB hilaría siete trimestres de desaceleración en su comparación anual, según El Economista.
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…
Construir un negocio tecnológico sin experiencia previa en programación parecía una apuesta arriesgada en Estados…