La adopción de la inteligencia artificial (IA) avanza rápidamente en gran parte del mundo.
América Latina no es la excepción. De acuerdo con la consultora NTT DATA, se espera que para 2029 la adopción de la IA en la región alcance el 50%, lo que representaría un crecimiento de al menos el 30 % en los próximos cinco años.
Además de los beneficios socioeconómicos que la IA está llamada a aportar, esta revolución tecnológica transformadora también va a tener un enorme impacto en la productividad de sectores clave.
En América Latina y el Caribe (ALC), la inteligencia artificial generativa tiene el potencial para mejorar la productividad laboral entre un 8 y un 14%, según un informe publicado por el Banco Mundial y la Organización Mundial del Trabajo.
Para impulsar esta revolución de la IA y ayudar a la región de América Latina a impulsar la innovación y el crecimiento económico en diversos sectores, primero deben abordarse algunos retos fundamentales a los que se enfrenta la industria del desarrollo de software.
Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante…
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…