La deuda de mercados emergentes ofreció rentabilidades de dos dígitos en 2023. Las gestoras consideran que, de cara a este año, este activo todavía ofrece oportunidades interesantes, pero no creen que las cifras del año pasado puedan volver a repetirse.
Su propuesta es clara: no se trata de ignorar este activo, sino de ser más selectivo.
Y sus motivos también: la emisión de deuda sigue aumentando y sigue habiendo motores que empujan la rentabilidad.
Desde Capital Group destacan que la deuda emergente sigue manteniendo un crecimiento relevante. Un crecimiento que este año se verá favorecido por el hecho de que, en septiembre de 2023, JPMorgan anunció que añadiría los bonos gubernamentales indios (IGB) a sus índices en moneda local.
La inclusión comenzará con una ponderación del 1% en junio de 2024, aumentando gradualmente hasta alcanzar la ponderación máxima del 10% en marzo de 2025.
“Muchas economías de mercados emergentes han experimentado una mejora de sus tendencias económicas. En conjunto, los déficits fiscales de varios países de mercados emergentes se han reducido hasta los niveles anteriores a la pandemia o por debajo de ellos. Mientras tanto, como la inflación ha bajado, los bancos centrales de los mercados emergentes están empezando a recortar los tipos de interés. Si esta tendencia se mantiene, la unión de dos factores como son la caída de los tipos en los mercados emergentes junto con unos buenos fundamentales podría respaldar a los bonos en divisa local de los mercados emergentes en 2024”, afirman desde Capital Group.
Fuente: www.fundssociety.com
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…