El principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repunta 3.5% en las negociaciones de este viernes, recuperando así el nivel de las 51,500 unidades que perdió a finales de septiembre de este año.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicaba en las 51,530.33 unidades al medio día de las operaciones de este 3 de noviembre.
Incluso, en las primeras horas de negociaciones, llegó a subir hasta 4.30%, al tocar los 51,926.51 puntos con respecto a la jornada previa.
Las emisoras que con mayores alzas la sesión de este viernes son el conglomerado Grupo Carso (+11.57%), la química Alpek (+9.80%) y la minera Peñoles (+91%).
Jacobo Rodríguez, especialista financiero en Roga Capital, explicó que la “euforia” en el mercado accionario mexicano es una reacción que tiene que ver con los datos de creación de empleo en Estados Unidos.
Los cuales fueron menores a los esperados en octubre y con la decisión de la Reserva Federal de no subir la tasa de interés en su reunión de política monetaria del pasado miércoles, destaca El Economista.
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…