Ampliar el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) a otros países crearía «incentivos» para los inversores, afirma Eric Farnsworth, vicepresidente de la organización empresarial estadounidense Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en entrevista con la AFP.
En medio de turbulencias por las amenazas del presidente electo estadounidense Donald Trump de subir aranceles a sus socios comerciales Canadá y México, la posibilidad de una ampliación dependerá de la evolución del propio T-MEC.
«Ahora mismo no está en peligro inminente» y «tenemos al menos un año para resolverlo», dijo el vicepresidente de la AS/COA.
La revisión del acuerdo está prevista en 2026 y «entre ahora y entonces, sucederán muchas cosas, incluidas las elecciones en Canadá».
Habrá que abordar «el impacto de la inversión china en México» y «asuntos energéticos».
También «el tema de la inmigración» porque Trump trata de «usar el comercio y los aranceles como palanca para alentar a otros países a tomar medidas para restringir la migración a Estados Unidos».
Fuente: El Economista
En un entorno donde la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave de competitividad,…
La industria automotriz de colección vuelve a capturar la atención de inversores y fanáticos en…
La competencia entre bancos en España por atraer planes de pensiones ajenos se intensifica, impulsada…
La aparente estabilidad de la economía mexicana esconde vulnerabilidades estructurales que limitan su crecimiento sostenido.…
Los microinfluencers han marcado un punto de inflexión en la forma en que las marcas…
La baja sostenida de los precios del petróleo en los mercados internacionales empieza a generar…