Ampliar el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) a otros países crearía «incentivos» para los inversores, afirma Eric Farnsworth, vicepresidente de la organización empresarial estadounidense Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en entrevista con la AFP.
En medio de turbulencias por las amenazas del presidente electo estadounidense Donald Trump de subir aranceles a sus socios comerciales Canadá y México, la posibilidad de una ampliación dependerá de la evolución del propio T-MEC.
«Ahora mismo no está en peligro inminente» y «tenemos al menos un año para resolverlo», dijo el vicepresidente de la AS/COA.
La revisión del acuerdo está prevista en 2026 y «entre ahora y entonces, sucederán muchas cosas, incluidas las elecciones en Canadá».
Habrá que abordar «el impacto de la inversión china en México» y «asuntos energéticos».
También «el tema de la inmigración» porque Trump trata de «usar el comercio y los aranceles como palanca para alentar a otros países a tomar medidas para restringir la migración a Estados Unidos».
Fuente: El Economista
Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante…
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…