En el mes de noviembre, 4.9 millones de familias recibieron 5,436 millones de dólares en forma de remesas, según información del Banco de México.
Este flujo significó un aumento de 10.6% respecto del captado el mismo mes del año pasado, cuando reportaron una entrada mensual por 4,913 millones de dólares, pero incorpora una moderación en la fuerza de los envíos respecto del observado en octubre pasado, cuando se registró el ingreso de 5,722 millones de dólares.
Las estadísticas oficiales al corte de noviembre evidencian que en los 11 meses reportados del año, los trabajadores mexicanos desplazados en el exterior, han enviado a sus hogares en el país, remesas por 59,517 millones de dólares. Se trata del mayor flujo acumulado de los llamados “migradólares”.
Según información del Centro de Estudios Monetarios de Latinoamérica (CEMLA), estos ingresos benefician al 12.3% de los adultos que habitan el país, lo que significa que 1 de cada 8 adultos recibieron remesas. Un número no identificado de estos receptores, son migrantes en tránsito que están temporalmente en México en lo que encuentran espacio para seguir su camino hacia Estados Unidos.
Fuente: El Economista
El comportamiento del tipo de cambio en México reflejó una jornada marcada por la cautela…
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este 30 de septiembre la cotización de las…
Las señales de la economía mexicana en los últimos doce meses se han caracterizado por…
Amazon anunció en Estados Unidos el lanzamiento de una nueva línea de productos de supermercado…
El interés por maximizar beneficios en las compras de fin de año en México se…
El dinamismo de Guanajuato se ha convertido en un referente del Bajío mexicano al conjugar…