Grupo Herdez, una de las principales empresas de alimentos en México, ha anunciado que McCormick & Company aumentará su participación en McCormick de México del 50% al 75%.
La transacción, valuada en 750 millones de dólares, representa un paso significativo en la reconfiguración del portafolio de Herdez. La empresa mexicana conservará una participación del 25% y continuará ofreciendo servicios clave, como ventas y distribución.
Esta transacción subraya la solidez de una asociación de 78 años entre ambas compañías. Según Héctor Hernández-Pons Torres, director general de Grupo Herdez, el acuerdo permitirá a la empresa mexicana «seguir participando en futuras oportunidades de crecimiento» sin perder su relevancia en el mercado local.
Por su parte, Brendan Foley, CEO de McCormick & Company, elogió la trayectoria de la colaboración y el trabajo de Grupo Herdez por posicionar la marca McCormick como una de las más relevantes para los consumidores mexicanos.
En los últimos 12 meses, las ventas y el Ebitda de McCormick de México alcanzaron los 892 y 185 millones de dólares, respectivamente. Con esta operación, Herdez espera mejorar el retorno para sus accionistas, liberando capital que le permitirá buscar otras oportunidades estratégicas y continuar con la reconfiguración de su portafolio.
La noticia fue bien recibida en el mercado, con las acciones de Herdez.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…