Grupo Herdez, una de las principales empresas de alimentos en México, ha anunciado que McCormick & Company aumentará su participación en McCormick de México del 50% al 75%.
La transacción, valuada en 750 millones de dólares, representa un paso significativo en la reconfiguración del portafolio de Herdez. La empresa mexicana conservará una participación del 25% y continuará ofreciendo servicios clave, como ventas y distribución.
Esta transacción subraya la solidez de una asociación de 78 años entre ambas compañías. Según Héctor Hernández-Pons Torres, director general de Grupo Herdez, el acuerdo permitirá a la empresa mexicana «seguir participando en futuras oportunidades de crecimiento» sin perder su relevancia en el mercado local.
Por su parte, Brendan Foley, CEO de McCormick & Company, elogió la trayectoria de la colaboración y el trabajo de Grupo Herdez por posicionar la marca McCormick como una de las más relevantes para los consumidores mexicanos.
En los últimos 12 meses, las ventas y el Ebitda de McCormick de México alcanzaron los 892 y 185 millones de dólares, respectivamente. Con esta operación, Herdez espera mejorar el retorno para sus accionistas, liberando capital que le permitirá buscar otras oportunidades estratégicas y continuar con la reconfiguración de su portafolio.
La noticia fue bien recibida en el mercado, con las acciones de Herdez.
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…
La reacción del mercado fue inmediata ante un movimiento que redefine la aviación comercial en…
En Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha integrado el bienestar animal como parte de…
El ciclo de volatilidad extrema en los precios internacionales del café, cacao y azúcar comienza…
La estructura del mercado mexicano de dispositivos móviles enfrenta una transformación clave. La Comisión Federal…