Grupo AJE refuerza la conservación de humedales con reforestación
Grupo AJE, multinacional de bebidas naturales conocida por su compromiso con la sostenibilidad, se ha caracterizado por llevar a cabo una serie de iniciativas de conservación para la protección y recuperación de diversos ecosistemas.
Entre estos, se encuentran los humedales, espacios vitales para la biodiversidad y el bienestar humano, los cuales yacen como uno de los más productivos para el planeta, al constituirse como esenciales para la regulación del clima, la purificación del agua, y como hábitat para numerosas especies.
Por ello, consciente de dicha problemática, la compañía dueña de marcas como Big Cola, VOLT y Sporade ha puesto en marcha diversas iniciativas entre las que destaca su programa de reforestación en áreas adyacentes a humedales.
La firma global lanzó a través de sus diferentes divisiones en los países donde opera, campañas para involucrar a empleados y voluntarios locales en la plantación de árboles nativos, siendo ejemplo de esto México, particularmente en Puebla.
De modo que, dicho esfuerzo no solo ayuda a restaurar la vegetación, sino que también promueve la filtración natural del agua, lo que mejora la calidad del vital líquido que fluye hacia los humedales; aunado a que la reforestación crea un hábitat seguro para las aves y otros animales, fomentando así la biodiversidad.
Grupo AJE también ha implementado programas de educación ambiental en comunidades cercanas a humedales.
Mediante acciones de sensibilización a la población sobre la importancia de estos ecosistemas y cómo su conservación puede beneficiar tanto a la naturaleza como a las personas, ha buscado no solo empoderar a las comunidades para que sean guardianes de su entorno, sino también ha promovido prácticas sostenibles y responsables.
Asimismo, la empresa sudamericana ha colaborado con organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la conservación de humedales en países como Brasil y Perú, poniendo en marcha programas como el Proyecto de Preservación «Abanico del Pastaza» y la conservación del Humedal Lucre – Huacarpay.
Dichas sinergias han permitido llevar a cabo labores de investigación para analizar el estado de los humedales, lo que a su vez ha permitido el diseño de soluciones efectivas para su protección; ya que, además del apoyo financiero, Grupo AJE también brinda apoyo logístico.
Finalmente, mención aparte merece el uso sostenible de los recursos hídricos, política que ha ejecutado de manera interna la compañía de bebidas principalmente en sus procesos de producción, al optimizar el consumo de agua y garantizar su reutilización, reduciendo así su huella hídrica para que se impacte de manera positivamente en la conservación de los humedales, al disminuir la presión sobre estos recursos.
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…