Google, una unidad de Alphabet, acordó por primera vez en su historia comprar créditos de eliminación de carbono basados en la naturaleza a la empresa emergente brasileña Mombak, su primer compromiso con proyectos de carbono en el país sudamericano.
Google comprará 50,000 toneladas métricas de créditos de eliminación de carbono para 2030 a Mombak, que compra tierras degradadas a agricultores y ganaderos o se asocia con ellos para replantar especies autóctonas en la selva amazónica, informaron las empresas el jueves.
Google, que ya había comprado créditos de ingeniería de remoción, sigue al gigante tecnológico estadounidense Microsoft, que el año pasado firmó un acuerdo para comprar hasta 1.5 millones de créditos a Mombak.
La empresa brasileña y Google no revelaron las condiciones del acuerdo. En 2023, cuando vendió créditos a McLaren Racing, Mombak los cotizó a un promedio de más de 50 dólares por tonelada.
«El voto de confianza que supone para nosotros y para el sector en general la entrada de Google en este mercado es una señal muy positiva», dijo en una entrevista Dan Harburg, Director de Tecnología de Mombak, con la esperanza de que se produzcan más acuerdos.
El anuncio se produce en un momento en que empresas y autoridades se reúnen este mes en Nueva York con motivo de su Semana del Clima anual.
Fuente: Reuters
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…