JP Morgan Asset Management (JPAM) está ampliando su gama de productos para incluir JP Morgan Emerging Markets Sustainable Equity (ISIN: LU2051469034), un fondo de renta variable con un enfoque sostenible.
Los gestores del fondo son Amit Mehta y John Citron, que forman parte del equipo de mercados emergentes globales de JPAM en Londres, que forma parte del Grupo de Mercados Emergentes y Asia Pacífico (EMAP). Para el nuevo fondo, los gestores trabajarán con un equipo de unos 40 analistas de renta variable y un equipo especializado en inversiones sostenibles.
Las acciones de los mercados emergentes se filtran según dos criterios. En el primer paso, las empresas están excluidas de ciertas industrias – por ejemplo, armas, tabaco, combustibles fósiles, juegos de azar y pornografía. Las violaciones de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas también son tabúes.
El siguiente paso es excluir a las empresas que no cumplen con los estándares propios de la empresa – el perfil de riesgo comprende 98 preguntas, tres cuartas partes de las cuales se relacionan con los criterios de ESG con un enfoque en la gestión corporativa. De las empresas restantes, los gestores de fondos buscan las que tengan los valores de sostenibilidad más altos y las mejores de su sector (las mejores de su clase).
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla, registró una baja de 37% en su beneficio…
Las empresas mexicanas enfrentan el reto de combinar productividad con sostenibilidad. Solo aquellas que adoptan…
La balanza comercial agroalimentaria entre México, Estados Unidos y Canadá se inclina con fuerza hacia…
La transformación digital del sector farmacéutico en España ha alcanzado un punto de inflexión. Las…
El dinamismo económico de México mostró señales claras de agotamiento durante agosto, cuando la actividad…
Nesim Issa Tafich ha posicionado su liderazgo como un referente en la Comarca Lagunera, impulsando…