Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), los países con mercados emergentes se enfrentan a la desaceleración económica ante el retroceso de la inflación mundial.
Según las proyecciones del FMI publicadas en octubre de 2023, las presiones inflacionarias se encuentran en un proceso de caída, bajo el cual las economías más grandes tendrán un “aterrizaje suave”.
Tras el embate de la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, los mercados internacionales afectaron el desarrollo económico de las naciones.
El 4 de octubre de 2022, como consecuencia del conflicto, el Banco Mundial advirtió el hundimiento económico en mercados emergentes, con un crecimiento estimado de 0.3 del Producto Interno Bruto (PIB).
Durante octubre de 2023, el FMI actualizó sus proyecciones de crecimiento económico de 3.5% en 2022, a 2.9% para el cierre de 2024.
Asimismo, con una revisión sobre los motivos macroeconómicos, la organización financiera de las Naciones Unidas reportó un retroceso de 5.8% sobre la inflación en el presente año.
Aunque el comportamiento inflacionario a la baja indica un panorama de recuperación para los mercados, existe la posibilidad de un rebote económico. Voceros del FMI señalaron: este comportamiento se observará en los países con mayores divergencias monetarias y sociales, sobre todo en aquellos considerados en vías de desarrollo.
Fuente: Notipress
En el corazón de la autopista México–Querétaro, Salomón Issa Tafich presentó el primer Parador Seguro…
La moda deportiva de Venezuela, históricamente dominada por importaciones y marcas extranjeras, comienza a registrar…
El mercado del arándano mexicano consolida su reconfiguración estratégica, apuntando a una mayor diversificación geográfica…
En un entorno donde muchas franquicias internacionales fracasan al adaptar su modelo a nuevos contextos,…
En la última década, la dinámica del campo mexicano ha comenzado a redefinirse. Ya no…
En la jornada de este lunes, el dólar canadiense registró una ligera depreciación frente al…