México logró un nuevo nivel de producción de partes y componentes automotrices histórico durante mayo, al facturar 11,029 millones de dólares, lo que incentiva a que la industria de autopartes logre un cierre de año récord.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) que preside Francisco González, precisó que es la primera ocasión que el sector supera los 11,000 millones de dólares, cuando presentaba un nivel de los 10,000 millones de dólares en los últimos 12 meses y previamente se mantenían en la facturación de los 8,000 millones.
El valor de la producción de autopartes incrementó 5.7% en mayo pasado, comparado con igual mes del 2023. “México sigue alcanzando niveles récord en la producción de componentes automotrices, con un nuevo máximo de en mayo de 2024”, destacó el organismo privado.
Con la trayectoria creciente de la manufactura de partes y componentes automotrices, por la mayor demanda en Estados Unidos y Canadá, así como el incremento de la producción de vehículos en México, la Industria Nacional de Autopartes ajustó al alza la proyección de fabricación de autopartes con 126,149 millones de dólares.
Fuente: El Economista
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…
La entidad financiera suiza Lombard Odier ha delineado un conjunto de diez convicciones de inversión…
La reciente alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor en México redefinió el nivel…