México logró un nuevo nivel de producción de partes y componentes automotrices histórico durante mayo, al facturar 11,029 millones de dólares, lo que incentiva a que la industria de autopartes logre un cierre de año récord.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) que preside Francisco González, precisó que es la primera ocasión que el sector supera los 11,000 millones de dólares, cuando presentaba un nivel de los 10,000 millones de dólares en los últimos 12 meses y previamente se mantenían en la facturación de los 8,000 millones.
El valor de la producción de autopartes incrementó 5.7% en mayo pasado, comparado con igual mes del 2023. “México sigue alcanzando niveles récord en la producción de componentes automotrices, con un nuevo máximo de en mayo de 2024”, destacó el organismo privado.
Con la trayectoria creciente de la manufactura de partes y componentes automotrices, por la mayor demanda en Estados Unidos y Canadá, así como el incremento de la producción de vehículos en México, la Industria Nacional de Autopartes ajustó al alza la proyección de fabricación de autopartes con 126,149 millones de dólares.
Fuente: El Economista
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…