Noticias

EU aprueba Ley de Reducción de la Inflación

México 8 agosto._ El Senado de Estados Unidos aprobó el domingo un plan relacionado con la preservación del medio ambiente, la salud y el tema fiscal respaldado por toda el ala del Partido Demócrata en la Cámara Alta. Fue una votación que necesitó de todos los votos progresistas, más el voto de desempate de parte de la vicepresidenta, Kamala Harris.

De acuerdo con información de Telemundo Atlanta y agencias internacionales, demócratas del Senado aprobaron por escaso margen un amplio paquete de medidas económicas y climáticas, lo que sitúa al presidente, Joe Biden, y a su partido en la cúspide de una gran victoria legislativa a solo tres meses de las cruciales elecciones de mitad de mandato de noviembre.

La iniciativa contempla más de 400,000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde, además de aquellas iniciativas para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Tras una maratónica sesión nocturna en el Senado, la votación de 51-50 fue estrictamente partidista, con todos los republicanos votando no y todos los demócratas votando sí. La vicepresidenta, Kamala Harris, emitió el voto de desempate.

La legislación, denominada “Ley de Reducción de la Inflación”, se dirige ahora a la Cámara de Representantes, que tiene previsto volver del receso de verano el viernes de esta semana, aprobar la legislación, y enviarla al despacho del presidente Biden para que la firme.

Rumbo a elecciones

“Ha sido un camino largo, duro y sinuoso, pero por fin hemos llegado. Sé que ha sido un largo día y una larga noche. Pero hoy lo hemos conseguido”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

“La Ley de Reducción de la Inflación” ha salido adelante gracias al voto de los senadores demócratas, con una sesión de más de 20 horas de debate y enmiendas en la que los republicanos han tratado de forzar votaciones políticamente difíciles con la intención de echar por tierra “el consenso progresista”.

El proyecto con el sello de la administración Biden salió adelante a pesar de la aprobación de una de las últimas enmiendas republicanas, dirigida a limitar la recaudación de un impuesto mínimo del 15% a las compañías que ganan más de 1,000 mdd gracias al apoyo de la senadora demócrata Kyrsten Sinema.

Fuente: Revista Fortuna

Redacción

Entradas recientes

Garbanzo sinaloense atrae contratos en Expo Gulfood 2026

Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…

3 horas hace

Tokenización podría cerrar la brecha de unicornios entre Latinoamérica y EEUU

La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…

3 horas hace

Apple acelera crecimiento en China con fuerte demanda del iPhone

El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…

23 horas hace

Chevron refuerza su defensa pese a menores ingresos

El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…

23 horas hace

Raphael Bostic respalda postura restrictiva ante inflación

La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…

23 horas hace

Bitcoin se debilita frente al avance del oro

La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…

1 día hace