Desde el empleado hasta el jefe de finanzas: Robert Half, el proveedor de servicios de personal, examina regularmente los salarios con los que los controladores, contadores y demás personas comienzan su vida profesional y lo que pueden ganar como gerentes financieros experimentados.
Las cifras se basan en los salarios anuales brutos realmente acordados, sin beneficios adicionales de varios miles de colocaciones exitosas. Los datos salariales son valores medios para Alemania.
En su informe salarial actual, el Personaldienstleister dividió los puestos por primera vez en clases salariales (Porcentaje). Esta clasificación tiene en cuenta tanto la experiencia profesional del candidato como la complejidad de su puesto, así como la demanda de personal adecuado en este campo ocupacional. Las categorías salariales se componen de la siguiente manera:
Porcentaje: Los empleados que son nuevos en su puesto y están adquiriendo habilidades o las están usando por primera vez en la práctica, caen en el percentil más bajo. Este rango salarial también es apropiado en un mercado con un gran número de solicitantes o para empleados de pequeñas empresas.
Porcentaje: Este porcentaje se aplica a los candidatos con experiencia promedio. Es aplicable para posiciones de complejidad media – y para áreas con una competencia moderada para los empleados.
Porcentaje: Para los solicitantes con calificaciones superiores al promedio, un salario inicial en el rango del percentil superior es apropiado. Estos candidatos suelen ocupar puestos más exigentes. Incluso si las cualificaciones buscadas están en demanda, se recomienda este rango salarial.
Porcentaje: Para candidatos con experiencia y conocimientos excepcionales, se recomienda un salario inicial en este nivel. Suelen ocupar puestos de gran responsabilidad. Para los especialistas con una demanda especialmente alta, el salario también es el más alto.
«La evolución de los salarios en finanzas y contabilidad no es la misma en todas partes», escribe Robert Half. En las empresas más grandes hay más posibilidades de aumentos salariales, mientras que en las pequeñas y medianas empresas es posible una mayor flexibilidad en lo que respecta a las ofertas individuales o a la oficina en casa.
Según el proveedor de servicios de personal, el horario de trabajo flexible es particularmente popular entre los expertos financieros. Además, dan mucha importancia a los paquetes de pensiones ofrecidos por los empleadores. Esto se aplica en particular a los milenios, es decir, a aquellos que nacieron en el cambio de milenio, para los que el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es tan importante como una buena planificación para el futuro.
Para un automóvil de la empresa proporcionado por el empleador, el 27 por ciento de los profesionales financieros renunciaría al 5-10 por ciento de su salario. Incluso más empleados renunciarían a la misma parte de su salario por la posibilidad de tener una oficina en casa.
Según Robert Half, las bebidas gratis, una mesa de ping-pong u otros servicios son menos incentivos para renunciar a un salario más alto.
Impulsado por el dinamismo de los embarques de trigo y cebada, el complejo cerealero-oleaginoso argentino…
La plaza cripto en Argentina cerró a tendencia alcista liderada por las dos principales divisas…
El reciente repunte en los precios de los metales preciosos ha alterado las dinámicas del…
La maduración del mercado mexicano de vino está atrayendo inversiones estratégicas de actores globales. Entre…
La irrupción de una alternativa más barata al tratamiento para bajar de peso volvió a…
En un sector donde la precisión y la confiabilidad son críticas, Seguritech ha posicionado su…