Este martes 11 de julio comenzó el Prime Day de Amazon, un evento anual en el que la empresa ofrece descuentos y promociones con el fin de impulsar sus ventas y suscripciones durante la floja temporada de verano.
Para este Prime Day, que termina el domingo 16 de julio, Amazon estima ventas por 12,900 millones de dólares, un crecimiento de más de 10% respecto al año pasado.
En sus primeras ediciones, las tasas de crecimiento anual de las ventas en el Amazon Prime Day eran de hasta 60 por ciento.
Las acciones de la compañía subieron 1.30% en la sesión de este martes, cerrando cada una en 128.78 dólares. El alza va a contracorriente de la que ha sido la tendencia en los últimos años.
Investopedia explicó que la acción de Amazon suele bajar en su Prime Day, con una pérdida en promedio de 0.34 por ciento desde 2015, cuando fue la primera edición del evento de descuentos.
De los ocho Prime Days realizados desde 2015 y hasta 2022, en cinco la acción de Amazon ha perdido y sólo en tres ha logrado apuntar ganancias.
Amazon personalizará las ofertas y promociones para cada cliente a través del aprendizaje automático y otras herramientas, según declaró Carmen Nestares Pleguezuelo, directora de membresías Prime de Amazon en Estados Unidos citada por la revista Fast Company.
Fuente: El Economista
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…