Sin categoría

Emprendimiento y negocios, asignaturas vitales para nuevas generaciones: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Con una carrera destacada como empresario y asesor de nuevos negocios, el especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez señala que el incluir asignaturas como emprendimiento y nuevos negocios, resultaría vital para la formación de las nuevas generaciones, pues se avecina un cambio importante en las formas y estructuras empresariales.

“Desde que comenzó el auge e inclusión tecnológica en las empresas, vislumbramos que un cambio significativo llegaría. Sin embargo, a partir de la contingencia por coronavirus que se vive en todo el mundo, ese cambio ha tenido una aceleración. Veremos poco a poco cómo las empresas tradicionales modificarán su forma o modelo de negocio para obedecer y satisfacer nuevas necesidades”.

“Por ello, la importancia de considerar la impartición de materias vinculadas al emprendimiento, negocios y tecnología pues, las nuevas generaciones tendrán inevitablemente un interés en ello y deberán estar muy bien preparados, con fundamentos técnicos y teóricos para lograr incorporarse a la vida productiva y económica con éxito”, detalla Graniello Pérez.

El especialista refiere que existen personas conectadas naturalmente con el espíritu emprendedor, pero para lograr un desarrollo efectivo de sus habilidades, es necesario proveerlas con los estímulos y recursos necesarios.

“El potencial emprendedor existe y en todo el mundo. De ahí que existan personas como Elon Musk o Mark Zuckerberg, son emprendedores natos que se desarrollaron correctamente y dieron paso a movimientos disruptivos. Pero, ¿qué pasa con aquellos que se quedan en el camino porque no tienen el apoyo para capitalizar su intelecto? Es una fuga de talento”, asegura.

Graniello Pérez refiere que la educación empresarial es altamente benéfica para todas las sociedades, pues es a partir del pilar educativo, que se forman a las futuras generaciones quienes a través de sus conocimientos, contribuirán al desarrollo económico, financiero, tecnológico e incluso sanitario de cada país.

“El espíritu empresarial o emprendedor es algo que debemos impulsar. Las habilidades técnicas las puede obtener cualquier persona que así lo desee. Mientras las humanidades y la historia han sido vitales para la formación durante muchos años, veremos poco a poco cómo surgen asignaturas de emprendimiento e innovación en los negocios”, puntualiza Vicente Eduardo Graniello Pérez.

Redacción

Entradas recientes

Tokenización podría cerrar la brecha de unicornios entre Latinoamérica y EEUU

La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…

7 minutos hace

Apple acelera crecimiento en China con fuerte demanda del iPhone

El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…

20 horas hace

Chevron refuerza su defensa pese a menores ingresos

El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…

20 horas hace

Raphael Bostic respalda postura restrictiva ante inflación

La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…

20 horas hace

Bitcoin se debilita frente al avance del oro

La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…

1 día hace

Compradores premium impulsan el mercado inmobiliario de lujo

La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…

1 día hace