El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceleró su ritmo de expansión al 0.4% en el primer trimestre de 2024, una décima más que el crecimiento de los tres meses anteriores, mientras que en comparación con el mismo periodo del 2023 aumentó un 1.6%, según informó la institución.
Entre los miembros del ‘think tank’ de las economías más avanzadas cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento del PIB correspondió a Israel (3.3%), seguido de Corea del Sur (1.3%) e Irlanda (1.1%), y, por contra, las mayores caídas de actividad se observaron en Japón (-0.5%), Estonia (-0.4%), y Países Bajos y Suecia (-0.1% ambas).
Entre las grandes economías, Estados Unidos moderó su subida al 0.4% desde el 0.8%, mientras que la eurozona avanzó un 0.3% frente al retroceso del 0.1% del cuarto trimestre de año pasado.
Por su parte el Reino Unido revirtió su contracción del 0.3% de finales de 2023 para anotarse una mejora del 0.6% entre enero y marzo.
Fuente: El Economista
La integración creciente de criptomonedas en cadenas financieras vinculadas al tráfico de fentanilo marca una…
El gobierno de Dubái ha reconfigurado su estrategia de atracción de capitales globales identificando a…
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…