El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceleró su ritmo de expansión al 0.4% en el primer trimestre de 2024, una décima más que el crecimiento de los tres meses anteriores, mientras que en comparación con el mismo periodo del 2023 aumentó un 1.6%, según informó la institución.
Entre los miembros del ‘think tank’ de las economías más avanzadas cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento del PIB correspondió a Israel (3.3%), seguido de Corea del Sur (1.3%) e Irlanda (1.1%), y, por contra, las mayores caídas de actividad se observaron en Japón (-0.5%), Estonia (-0.4%), y Países Bajos y Suecia (-0.1% ambas).
Entre las grandes economías, Estados Unidos moderó su subida al 0.4% desde el 0.8%, mientras que la eurozona avanzó un 0.3% frente al retroceso del 0.1% del cuarto trimestre de año pasado.
Por su parte el Reino Unido revirtió su contracción del 0.3% de finales de 2023 para anotarse una mejora del 0.6% entre enero y marzo.
Fuente: El Economista
La demanda por espacios de recreación privados en México avanza como un reflejo del dinamismo…
El interés internacional por los mercados latinoamericanos se mantiene al alza, impulsado por sectores estratégicos…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…